
La PDI Arica logró desarticular una agrupación delictiva dedicada al tráfico de drogas desde Perú, deteniendo a tres mujeres chilenas que portaban más de 32 mil dosis de ketamina en polvo en modalidad de fajas.
El trabajo investigativo de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta permitió establecer que las imputadas se abastecían de esta sustancia en la ciudad de Tacna, Perú, y buscaban transportarla hasta la Región Metropolitana.
Se incautaron 7,94 kilos de ketamina en polvo, avaluada en el mercado ilícito en más de 180 millones de pesos. Las imputadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención y formalización.
«Se materializó la detención de tres mujeres chilenas, quienes eran parte de una agrupación delictual que se dedicaba a la internación de drogas al país», comentó el subprefecto José Quiroz, jefe de la Avanchaca de la PDI Arica.
La detención de las imputadas se llevó a cabo en el Complejo Fronterizo Chacalluta, donde fueron sorprendidas portando ketamina en polvo en modalidad de fajas. El trabajo investigativo de la PDI Arica y el Ministerio Público permitió desarticular esta agrupación delictiva y decomisar una gran cantidad de droga.