
Una rápida y coordinada acción entre Carabineros de la Primera y Tercera Comisarías de Arica, en conjunto con la Sección Centauro, culminó con la detención de tres sujetos implicados en el robo con violencia de un vehículo motorizado y también de diversas especies.
Según lo informado por el jefe de la sección Centauro, Teniente Estefano Fortes, los hechos ocurrieron alrededor de las 02:20 horas de esta madrugada, cuando personal policial, acompañando a una víctima, se dirigieron al sector de «Cerro Chuño«. La víctima, quien horas antes había sufrido el robo de su vehículo, un teléfono celular y otras pertenencias, estaba monitoreando la ubicación de su móvil a través del GPS.
Ante la situación, efectivos de seguridad acudieron al lugar para verificar el procedimiento. Fue en ese momento cuando avistaron un vehículo que transitaba a gran velocidad, iniciándose de inmediato una persecución.
Durante la huida, los ocupantes del vehículo comenzaron a arrojar distintas especies para intentar evadir la acción policial. Sin embargo, la rápida respuesta de Carabineros permitió la detención de los tres imputados. La víctima, quien llegó al lugar de la detención, los reconoció plenamente como los autores del robo.
Posteriormente, gracias a patrullajes en el sector de Cerro Chuño, Carabineros recuperó no solo el vehículo sustraído, sino también diversas especies que habían sido arrojadas por los delincuentes durante la persecución, las cuales fueron reconocidas por la víctima.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de Arica para la audiencia de control y formalización.
Luego de concluido el control, se dispuso de una cautelar de 70 días mientras dure la investigación.