El piloto iquiqueño José Ignacio Cornejo completó la Etapa 5 y sigue destacándose en el rally más exigente del planeta, asegurando este jueves un sólido tercer lugar en la, en la segunda parte de la maratón.
“Nacho” Cornejo marco un tiempo de 04h 54’31”, a tan solo 1 minuto y 31 segundos del ganador de la jornada, el argentino Luciano Benavides, reforzando con esta actuación su buen ritmo y consistencia en esta desafiante edición del Dakar 2025.
«Listo con la etapa cinco y la segunda parte de la maratón. Sacamos adelante otra buena etapa, tercero, así que contento con el feeling con la moto, con mucha confianza y mejorando con el pasar de los días, así que contento”, dijo Cornejo tras llegar al campamento.
Finalmente, el Dragón Iquiqueño señaló que: “llegamos al día de descanso, no en la posición que me gustaría en la general, pero con mucha motivación, con muchas ganas de salir a pelear toda la segunda semana. Queda mucha carrera todavía, así que vamos a dar lo mejor de nosotros día a día hasta el último kilómetro para escalar en la general”.
La etapa de hoy incluyó 492 kilómetros de especial entre Alula y Hail, y aunque la competencia está marcada por la dureza del terreno, “Nacho” Cornejo sigue recuperando minutos importantes en la clasificación general.
Actualmente se mantiene en la novena posición con un tiempo de 31 horas 4 minutos y 5 segundos, pero ahora, a 43 minutos y 50 segundos del líder de la clasificación general, el piloto australiano Daniel Sanders.
El piloto iquiqueño “Nacho” Cornejo continúa mostrando un notable progreso en el Rally Dakar 2025 y volvió a ocupar el tercer lugar en la quinta etapa, quedando a poco más de un minuto del vencedor de la especial de 492 kilómetros.
Las sólidas actuaciones consecutivas han permitido al iquiqueño recuperar terreno en la tabla general, aunque todavía se mantiene en la novena posición, sin embargo, “Nacho” Cornejo ha logrado reducir la diferencia con el líder a 43 minutos y 50 segundos, fortaleciendo su confianza de cara a la segunda semana de competencia.
Mañana viernes será día de descanso para los competidores en el Dakar 2025, retomando la competencia el sábado 11 de enero con la Etapa 6 que se correrá entre Hail y Al Duwadimi.