El futbolista Mario Sandoval, volante del club Cobreloa, fue detenido y formalizado por manejo en estado de ebriedad tras protagonizar un accidente de tránsito el pasado miércoles 18 de septiembre, dejando un saldo de cinco personas lesionadas, una de ellas de carácter grave, antes de darse a la fuga.
El hecho ocurrió en la comuna de La Pintana y tras el accidente, el jugador loíno (que se encontraba en la capital pasando las Fiestas Patrias) se sometió horas más tarde a la prueba de alcotest, arrojando como resultado 0,51 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, conducía bajo la influencia del alcohol.
Según consigna el medio En La Línea de la ciudad de Calama, la jueza de mismo Juzgado estableció formalizar al ahora imputado por “manejo en estado de ebriedad, causar lesiones graves, menos graves y leves (en personas) y darse a la fuga del lugar, no informando la situación de haber sido el conductor”.
Mario Sandoval deberá ahora cumplir las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno en Calama, firmar semanalmente en una unidad policial en la misma ciudad, arraigo nacional y la suspensión provisoria de la licencia de conducir mientras dure el proceso.
Desde Cobreloa, club que nuevamente ve como otro de sus jugadores está involucrado en un hecho policiale, por ahora no se han querido referir al tema judicial de Mario Sandoval ni tampoco de las medidas disciplinarias que eventualmente podrían aplicar al jugador.
FOTO: @Cobreloa_SADP / X