Internacional

OLA DE FRIO EN AFGANISTÁN REGISTRA HASTA EL MOMENTO CERCA DE 90 FALLECIDOS Y MILES DE NIÑOS INTERNADOS

Una triste noticia se ha levanta a nivel internacional, donde al iniciar a esta semana autoridades de Afganistán informaron que hasta el momento se registran casi 90 fallecidos y alrededor de 40.000 niños menores de cinco años han sido hospitalizados a causa de una ola de frío que afecta al país en las últimas semanas.

Según el informe dado a conocer este lunes por el Ministerio de Salud Pública, que al saldo de 88 muertos se unen a 10.000 infantes ingresados semanalmente en centro de salud, la mayoría por problemas respiratorios provocados por las bajas temperaturas.

Por su parte, el Ministerio de Gestión de Desastres y la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU comunicaron la distribución de alimentos y ropa de invierno a cerca de 5.000 familias damnificadas por las heladas repentinas.

Las bajas temperaturas han ocasionado grandes nevadas que bloquean las carreteras en varios estados del centro y el norte de Afganistán. En la capital, Kabul, se han registrado afectaciones al suministro de agua y electricidad.

Esta nueva ola de frío ha venido a complicar la situación en las zonas más remotas del país, en las que normalmente escasean las medicinas y los alimentos, sobre todo tras la pérdida de los cultivos de hortalizas, agravando la crisis alimentaria.

Artículos relacionados

Botón volver arriba