Dos rondas preventivas realizó ayer Carabineros en la comuna de Alto Hospicio, en diferentes sectores y horarios en paralelo a los servicios habituales realizados por la 3ª comisaría, con la finalidad de prevenir delitos y detener a quienes los cometen.
En primera instancia, Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV) en coordinación con otras instituciones como la Delegación Presidencial Regional, municipalidad de Alto Hospicio, Servicio Impuestos Internos, Superintendencia de Electricidad y Combustibles y Seremi de Salud, fiscalizaron locales comerciales.
En total fiscalizaron tres talleres de desarmadurías, dos talleres de pintura y dos locales de chatarrerías, cursándose cuatro infracciones municipales y clausurando un local.
Posteriormente, en horas de la noche, se realizó una ronda focalizada con personal de la Sección de Intervención Policial y territorial que finalizó con la detención de ocho personas y más de cien fiscalizaciones a personas y vehículos.
Las detenciones corresponden a individuos con órdenes de aprehensión vigentes (conducción en estado de ebriedad, estafa, robo en lugar habitado), por infracción a la ley de drogas y por receptación aduanera.