Por tercera vez en este año Carabineros allanó un domicilio ubicado en el sector céntrico de la ciudad, deteniendo a cuatro personas de nacionalidad extranjera, por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, incautando además siete mil dosis de drogas de distinta índole.
Tras un arduo trabajo investigativo realizado por personal del OS 7 Iquique en conjunto con la Fiscalía local, se recabaron los antecedentes para vincular a los moradores de este inmueble con la venta de drogas, por lo que se procedió al allanamiento de un inmueble ubicado en calle San Martín.
En el lugar se incautaron 6.690 dosis de pasta base de cocaína, 1.022 dosis de marihuana, $308.240 pesos en dinero en efectivo y diferentes especies utilizadas para la dosificación de la droga.
En los distintos allanamientos realizados desde enero a la fecha en este inmueble se ha detenido a 10 individuos y se han incautado 7.815 dosis de pasta base de cocaína, 1.822 dosis de marihuana, 361 dosis de ketamina, $566.180 en dinero en efectivo, una pistola a fogueo adaptada para el disparo, un cargador de pistola y municiones sin percutir.
El prefecto (s) de Iquique, teniente coronel Manuel Guzmán indicó que «Carabineros mantiene dispuestos servicios preventivos en el sector central, realizando controles vehiculares y a personas, recuperación de espacios públicos y diligencias para detectar infractores a la ley de drogas, para de esta forma dar más seguridad a la comunidad que reside o transita por este lugar de la ciudad».