El piloto chileno Ignacio «Nacho» Cornejo, del Hero Motorsports Team Rally, completó la tercera etapa del Rally Dakar 2025 entre Bisha y Al Henakiyah, consolidándose en el noveno lugar de la clasificación general con un tiempo acumulado de 20h 51′ 12″, a 46 minutos y 12 segundos del líder, Daniel Sanders (KTM), quien marca el ritmo de la competencia con un crono total de 20h 05′ 00″.
En la etapa 3, que se corrió entre Bicha y Al Henakiyah con un total de 793 kilómetros, el piloto iquiqueño llegó en la décimo tercera posición con un tiempo de 3H 51’ 44”, a solo 7 minutos y 10 segundos del ganador de la etapa, el español Lorenzo Santolino.
Durante el recorrido y debido a lluvias recientes y la dureza del terreno, exigió un enfoque estratégico por parte de los pilotos.
A su vez, “Nacho” Cornejo optó por un inicio conservador, lo que le permitió evitar contratiempos y cerrar con buenas sensaciones.
Al llegar al campamento, el iquiqueño dijo lo siguiente: «Terminada la etapa 3, una etapa con muchas piedras, al principio no muy cómodo, preferí andar un poco más conservador para no arriesgar caída y perdí varios minutos. Pero después del reabastecimiento de combustible me sentí mucho mejor, hice un reseteo mental y mejoró mucho el feeling arriba de la moto. Así que, un poco agridulce porque al principio perdí mucho, pero después me sentí muy bien».
“Mañana tenemos la etapa de maratón, serán dos días largos e importantes, así que estamos ya, creo que con los settings de suspensión que me asientan bien. Ojalá tengamos una etapa sólida mañana y pasado”, puntualizó el Dragón Iquiqueño.
Con su actuación de hoy, «Nacho» Cornejo demuestra una vez más su capacidad para adaptarse y superar las adversidades del rally más exigente del mundo.
Para mañana miércoles, la cuarta etapa llevará a los pilotos desde Al Henakiyah hasta Alula, sumando un total de 588 kilómetros, con 415 kilómetros de especial y 173 kilómetros de enlace.
Este tramo, que forma parte de la etapa de maratón, representa un desafío crucial, ya que los pilotos deberán gestionar sus recursos sin asistencia externa para garantizar su llegada a Ha’il.