LocalNoticias

MUNICIPIO HASTA FINES DE AÑO DEBE RESGUARDAR EL EX MANGO´ S

En enero del 2020 fue desalojado lo que se conocía como Mango´ s Pub en el sector de Playa Brava. Hoy se encuentra resguardado por la Municipalidad de Iquique, bajo un permiso especial de la Capitanía de Puerto.

Entre las razones por las que se determinó el cierre del local hace dos años, y que fue epicentro de las noches de Iquique y el carrete salsero, se encuentra una deuda de los concesionarios con el Fisco, por ocupar el espacio.

Asimismo, diversas administraciones llegaron al lugar sin saber lo que acontecía , hasta que durante el verano de 2020 fue desalojado oficialmente bajo el decreto de ocupación ilegal, pese a que contaba con patente municipal y de alcoholes para el funcionamiento.

Hoy bajo el cuidado de la municipalidad, el ex pub se encuentra cerrado y diariamente custodiado por un guardia municipal en sus afueras.

¿Por qué no se utiliza para otros fines?

Es la pregunta que realizó Vilas Radio a la casa consistorial de la ciudad y desde su departamento de Relaciones Públicas, explicaron que el lugar cuenta, en la actualidad, con un permiso de escasa importancia vigente hasta diciembre de 2022, para el resguardo. Paralelamente se está por ingresar la solicitud de Concesión Marítima, donde se podrían realizar intervenciones mayores al recinto».

Desde la Capitanía de Puerto, el Capitán de Corbeta Litoral, Cristián Concha Silva, explicó que este permiso se otorgó al municipio para un tema de seguridad y así mantener la limpieza y seguridad, cerrando el ingreso a todas persona ajena al local.

«Por lo pronto está autorizado por la Capitanía de Puerto de Iquique un permiso temporal que dura un año para el resguardo del recinto. Desconozco si la Municipalidad ha realizado los trámites para solicitar la concesión con otros fines. Pero por otra parte, sigue el proceso de concesión marítima que lleva a cabo el Ministerio de Defensa, a través de la Subsecretaría de la Fuerzas Armadas como cualquier otra concesión marítima», dijo el capitán Concha.

De esta forma cualquier privado o la Municipalidad, podrá acceder a la concesión del recinto, que hoy se encuentra con un mural en las afueras, custodiado y cerrado para el público, a la espera de algún oferente que pueda adjudicarse el recinto bajo el proceso que lleva a cabo la Subsecretaría de las Fuerzas Armadas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba