La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) comunicó a la Organización del Mundial Sub-20 de Chile 2025, a través de una dura carta, que el Estadio Sausalito de Viña del Mar no será sede del campeonato que se disputará desde el 27 de septiembre y el 19 de octubre próximo.
“Tras una evaluación exhaustiva de los requisitos establecidos para las ciudades anfitrionas, la ciudad de Viña del Mar no será considerada como una sede oficial del evento”, señala la carta.
En el documento la FIFA informa al Comité Organizador Local (COL) que «no se ha proporcionado el alcance de las obras, el presupuesto ni los plazos para finalizar el estadio Sausalito».
Según consigna diario “El Mercurio”, en la carta fechada el 22 de noviembre pasado, el jefe de Campeonatos Juveniles de la FIFA, Roberto Grassi, informó en la misiva que «dado el retraso de la planificación y la evaluación de riesgos que ha presentado el COL, entendemos que no es posible finalizar la renovación del Estadio Sausalto en el tiempo que falta para el inicio de la competición».
Con esta decisión de la FIFA, serán cuatro las ciudades sedes y cuatro estadios designados para la cita planetaria: el Estadio Nacional (Santiago), el Estadio El Teniente (Rancagua), el Estadio Fiscal (Talca) y el Estadio Elías Figueroa Brander (Valparaíso).
También destaca “El Mercurio” que los partidos que estaban programados inicialmente en el Estadio Sausalito, se van a repartir entre las cuatro sedes oficializadas, especialmente en la sede del puerto principal.