Este viernes se reveló un nuevo antecedente en la investigación por presunta violación que enfrenta el Exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
Según informó 24 Horas, Monsalve habría solicitado -de manera irregular- a la Policía de Investigaciones (PDI) la incautación de cámaras de seguridad antes de que se presentara la denuncia en su contra, con el fin de obtener imágenes del Hotel Panamericano, lugar vinculado a la acusación.
El informe indica que, el 11 de octubre (tres días antes que lo denunciaran), Monsalve instruyó a la PDI simular una investigación por secuestro para obtener videos de calles cercanas al hotel. Las calles solicitadas incluyen Mac-Iver, Monjitas, Huérfanos y Morandé, todas en el sector donde presuntamente habrían ocurrido los hechos la noche del 22 de septiembre.
Funcionarios municipales habrían entregado los registros al creer que la solicitud respondía a una orden de fiscalía en un supuesto caso de secuestro. Sin embargo, la solicitud no estaría respaldada por ninguna causa formal, lo que genera dudas sobre la legitimidad del procedimiento.