Durante el día de ayer la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, visitó Arica y Parinacota para, entre otras actividades, inspeccionar la cuesta Chinchorro y supervisar los trabajos de despeje en la Ruta 5 Norte.
Así, junto al subsecretario de Obras Públicas, José Herrera, se constituyó en el sector afectado e indicó que “se está viendo con el ministerio de Obras Públicas (MOP) las medidas a tomar para lo antes posible asegurar la cuesta y poder restituir la circulación de las personas por este lugar».
Cabe destacar que, en la visita no se realizaron anuncios distintos a los que ya había anunciado la seremi del MOP, Priscilla Aguilera:
- Trabajo en la habilitación de una ruta entre los cerros que permita el paso de los vehículos de emergencias, algo que no tomará menos de un año.
- Habilitación de una ruta alternativa para conectar a Arica con el resto del país. La labor no tomará menos de cinco años.
- Reparación de la cuesta Chinchorro: despeje gradual de la ruta e instalación de una malla de hormigón que contenga a los posibles próximos derrumbes.