Con la idea de seguir proyectando a la ciudad de Arica a nivel nacional y mundial, el alcalde Gerardo Espíndola le planteó a la ministra de las Culturas, Carolina Arredondo, una serie de acciones para hacer del Carnaval “Con la Fuerza del Sol”, un potente gancho para potenciar la llegada de turistas a la puerta norte de Chile.
En el encuentro, la autoridad ministerial afirmó: «Desde el Ministerio de las Culturas estamos trabajando hace algunos meses con las comunidades para poder avanzar en un expediente que permita reconocer este carnaval andino como patrimonio inmaterial de la región”.
Promoción a nivel país
Como el arte y cultura son ejes que sirven para avanzar hacia la superación de la pobreza, el alcalde Espíndola aprovechó la oportunidad de contarle a la ministra Arredondo las acciones que llevan a cabo las Direcciones Municipales de: Desarrollo Comunitario, Eventos, Desarrollo Rural, Turismo, Cultura y la Corporación Municipal “Costa Chinchorro”.
En materia de infraestructura, la ministra Arredondo destacó el proyecto que transformará al ex Ferrocarril de Arica a la Paz en una biblioteca regional. Y a través del alcalde Espíndola, invitó a la Municipalidad de Arica a sumarse al Plan de Mejoramiento de Bibliotecas Públicas.
Por último, la ministra Arredondo se comprometió a trabajar para difundir el Carnaval en todo Chile, de cara a la versión del próximo año, 2025.