Desde la Región de Arica y Parinacota, la ministra de Obras Públicas, Jéssica López, anunció la apertura de las nuevas obras del aeropuerto Chacalluta.
“Estamos muy contentos por anunciar esta apertura de la anhelada remodelación del Aeropuerto Chacalluta para el inicio del mes de noviembre, sobre todo en el marco del incremento que estamos viviendo en los viajes aéreos en Chile”, dijo en un comunicado la ministra López.
De acuerdo con la información entregada por la jefa de la cartera, el proyecto considera una inversión de USD$80 millones de dólares y duplicará la superficie actual del recinto.
“Estas obras tienen un costo de unos 80 millones de dólares y han permitido una ampliación a más del doble de su tamaño, de 5.000 a 12.000 metros cuadrados para el terminal de pasajeros, que además va a contar con una espacialidad distinta, un diseño mejorado y, por supuesto, todo el instrumental y los equipamientos de última tecnología. Además, la pista ha sido ampliada a 2.800 metros. Es una pista grande que va a permitir aeronaves con mayor carga y también aeronaves de mayor tamaño”, agregó la secretaria de Estado.
Además, se sumará una moderna torre de control, nuevas instalaciones para la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y contará, en total, con cinco puertas de embarque.
La apertura paulatina fortalecerá, de acuerdo con lo señalado por la secretaria de Estado, las ofertas de vuelo y ampliará las oportunidades económicas locales y regionales.