MIGUEL PONCE INFORMA QUE DILAN ROJAS SERÍA LA PRIMERA BAJA CONFIRMADA PARA EL CLÁSICO CON SAN MARCOS DE ARICA
Tras el gran triunfo de Deportes Iquique en el Tierra de Campeones frente Antofagasta este sábado 11 de febrero, las cuentas por parte del cuerpo técnico fueron más que positivas. Sin embargo no todo fue de color de rosa en el equipo dirigido por Miguel Ponce.
En la conferencia de prensa post partido, el estratega del elenco iquiqueño aclaró las dudas que se presentaron tras las ausencias del capitán Hans Salinas y del llamado a cumplir los minutajes sub-21, Dilan Rojas.
Con respecto al capitán, la respuesta del técnico fue simple y acotada, comunicando que simplemente no llegó. “Pensábamos que se iba a recuperar pero no fue así, de todas maneras no es nada grave, debería estar listo en los próximos días”.
Asimismo se refirió a la ausencia de una de las grandes sorpresas y futuros del fútbol local como es Dilan Rojas. “Lo de Dilan fue un pequeño desgarro que se generó jugando en los partidos de proyección. Comenzó a entrenar pero sin fútbol. Esta semana veremos como evoluciona el tema, pero lo cierto que es difícil que llegue para el partido frente a San Marcos de Arica”, declaró.
Por último, el “Chueco” aclaró que la elección de jugar con Paulo Magalhães desde el inicio, teniendo a Matias Carrera como remplazante natural de Rojas, fue por fuerza mayor. “Carrera iba a ser el titular, pero lamentablemente la mujer de Matias tuvo que viajar de urgencia por problemas médicos debido a su embarazo, por lo que el jugador solicitó el permiso para acompañarla en este proceso. En base a ello optamos por Paulo”, explicó.