Noticias

MÁS DE SEIS MIL PERSONAS PARTICIPARON EN LA MARCHA POR LA CRISIS MIGRATORIA

Hacía tiempo que no pasaba algo así, la unión de la sociedad iquiqueña. Esa es la sensación que nos queda luego de la marcha que organizó la misma gente para pedirle a las autoridades que se hagan cargo de la crisis migratoria.

No se trata de xenofobia, ni racismo como alguna gente quiere verlo. Se trata de una situación de sentido común, pues a todas luces, el tema migratorio está desbordado.

Desbordado no sólo en el tema sanitario, sino también humanitario. Los vecinos de las comunas de la región de Tarapacá han sentido como ha cambiado la vida desde que comenzó la llegada masiva de inmigrantes ilegales y que una parte de ellos han realizado actos delincuenciales.

Conversamos con venezolanos que llegaron hace poco, y ellos mismos dijeron en directo por nuestra señal que por favor no estigmaticen a todos ellos por culpa de un grupo que ha venido a hacer el mal.

La gente que viene acá, qué duda cabe, no lo hizo porque quiso, lo hizo por que necesitaba buscar un mejor horizonte, y por eso hacemos un llamado a no discriminarlos; pero también les decimos que no se puede tolerar que se realicen actos reñidos con la ley, como asaltos, venta de droga y otras situaciones.

Artículos relacionados

Compruebe también
Cerrar
Botón volver arriba