MÁS DE 2 MIL CUERPOS ENTERRADOS EN EL CONGO, LUEGO DE ENFRENTAMIENTO ENTRE REBELDES Y EL EJÉRCITO
Más de 2.000 cadáveres se han enterrado en la ciudad de Goma, ubicada en el noreste de la República de Democrática del Congo y sus alrededores debido a los combates entre el Ejército congoleño y el grupo rebelde Movimiento 23 de Marzo (M23), informó el portavoz del Gobierno, Patrick Muyaya.
“Los servicios del Ministerio de Sanidad me ha informado de que se han enterrado más de 2.000 cadáveres, para que se hagan una idea de las masacres que se han cometido en la ciudad”, dijo Muyaya a última hora del lunes en declaraciones que recogen este martes medios locales.
El número aportado por el Gobierno congoleño es significativamente mayor que el avanzado este lunes por la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), que cifraba el número de muertos en Goma y sus alrededores en 900.
En su informe, además, la OCHA alertaba de que “todavía muchos cadáveres cubren las calles de la ciudad” y detallaba que 2.880 heridos fueron admitidos en centros médicos entre el 26 y el 30 de enero, mientras que, en otro documento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevaba la cifra a 2.958.