
La Fiscalía Local de Iquique obtuvo una condena de 10 años y un día de presidio efectivo contra Alberto Alejandro Astudillo Mejía por su participación en un robo con violencia ocurrido en el sector costero de Playa Tres Islas de Iquique el 15 de junio de 2024.
Según los hechos acreditados en el juicio oral, el imputado y otros dos individuos abordaron a la víctima y su acompañante en su vehículo, los sacaron por la fuerza y les sustrajeron el automóvil, así como especies personales como billeteras, documentos y un teléfono celular.
La víctima fue golpeada reiteradamente mientras los delincuentes exigían la llave o el chip de encendido del vehículo.
La investigación fue realizada por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, y el fiscal Francisco Almazán presentó pruebas que acreditaron la participación del acusado en el delito.
El tribunal también consideró el testimonio de la víctima y de los funcionarios de Carabineros que detuvieron al acusado después de un seguimiento en Alto Hospicio.
La condena se dictó en calidad de autor del delito de robo con violencia, y el tribunal resolvió imponer la pena de 10 años y un día de presidio efectivo a Alberto Alejandro Astudillo Mejía.