InternacionalNoticias

LLUVIAS TORRENCIALES EN CHINA: DESPLAZAMIENTO DE CASAS DEJÓ A CUATRO PERSONAS MUERTAS Y OBLIGÓ A OPERACIONES MASIVAS DE RESCATE

En Douxi, un pueblo de la provincia de Hunan, ubicado en el centro de China, ocurrió una avalancha de tierras en una zona montañosa, producto del derrumbe de cuatro casas tras intensas lluvias registradas durante el domingo 23 de junio.

La situación causó la muerte de ocho personas, de acuerdo con información entregada por los medios del país.

En esa misma línea, las fuertes precipitaciones han dejado a miles de personas desplazadas y a otras cientos tuvieron que pedir rescate luego de las inundaciones. Motivo por el que en las provincias de Hunan, Anhui y Guizhou se han realizado diversos operativos de rescate y evacuaciones masivas.

Esta situación se reporta en el gigante asiático incluso luego de que las autoridades emitieran una alerta roja, el nivel más alto en el sistema chino, debido a las lluvias torrenciales.

Pero eso no es todo, pues los aguaceros continuarán en el norte y centro de China duranta toda la semana, provocando peligros en áreas urbanas.

Josefa Herrera, periodista iquiqueña de 29 años. Diplomada en Comunicación Digital y Magíster (c) en Comunicación Corporativa. Sobre todo, mamá y tejedora siempre.

Artículos relacionados

Botón volver arriba