
Jugadas 8 fechas del torneo de ascenso del fútbol chileno, el cuadro de San Marcos de Arica, de la mano del técnico Germán Cavalieri, es el líder exclusivo en la Primera B.
El conjunto ariqueño se desplazó hasta La Perla del Norte y derrotó a domicilio a Deportes Antofagasta por 3 goles a 2, y de paso sumó su cuarta victoria de forma consecutiva para liderar el torneo del ascenso con 16 puntos.
En la segunda posición aparece el equipo de Deportes Copiapó que se desplazó hasta el estadio Joaquín Muñoz para derrotar como forastero al local Deportes Santa Cruz por 1 a 0 para sumar 15 unidades y quedar a solo un punto del líder.
Un escalón más abajo aparece Santiago Wanderers que fue hasta el Fiscal de Talca y en una guerra de goles, terminó empatando 3-3 con el local Rangers, desperdiciando la oportunidad de quedar como exclusivo puntero.
En la parte baja de la tabla en la Primeras B, Unión San Felipe, que derrotó como local a Magallanes por 1-0, aparece en la décimo cuarta posición con 6 puntos.
Más abajo, en la décimo quinta ubicación, está Deportes Temuco, que empató 0-0 como local ante Curicó, y también suma 6 unidades, pero tiene peor diferencia de gol que el cuadro del valle del Aconcagua.
Y en el último lugar de la tabla del torneo de la Primera B aparece Santiago Morning con -1 punto ya que aún le quedan puntos por recuperar tras la sanción que le impuso el tribunal de disciplina de la ANFP y que en esta jornada además cayó derrotado como local 0-3 ante el sorprendente Deportes Concepción.
Así las cosas, San Marcos de Arica tendrá la oportunidad de ratificar su liderazgo este próximo sábado 3 de mayo, a las 20:00 horas, cuando reciba como local en el Estadio Carlos Dittborn a Deportes Recoleta, por la Fecha 9 del torneo de ascenso del fútbol chileno.