LocalNoticias

LA TENSA DISCUSIÓN ENTRE EL ALCALDE SORIA Y CONCEJAL MALDONADO EN EL CONCEJO MUNICIPAL DE IQUIQUE

Una tensa discusión se produjo en el concejo municipal de Iquique entre el alcalde Mauricio Soria y el concejal Washington Maldonado. La disputa surgió luego de que Maldonado acusara al jefe comunal de ser poco transparente por no invitar a todos los concejales a reuniones donde se abordaban temas de infraestructura, como las mejoras al campo deportivo ubicado en el Cerro Dragón, que será intervenido tras las Fiestas Patrias.

El concejal Maldonado criticó que se había llevado a cabo una reunión con dirigentes de ligas de fútbol locales, a la que él no fue invitado inicialmente. No obstante, terminó participando en la reunión, lo que no mitigó sus críticas hacia Soria.

Ante el emplazamiento, el alcalde Soria respondió visiblemente molesto, defendiendo su derecho a sostener reuniones sin necesidad de invitar a todos los concejales. «Como alcalde, puedo reunirme con quien considere necesario», afirmó, asegurando que los concejales tienen las puertas abiertas si desean participar, pero «no está obligado a convocarlos» a cada reunión.

El cruce de palabras entre Soria y Maldonado evidenció las tensiones en el concejo municipal. A pesar de la discusión, Soria insistió en que su administración se mantiene abierta a la colaboración de todos los concejales que deseen sumarse a las distintas instancias.

El proyecto de intervención del campo deportivo del Cerro Dragón se llevará a cabo luego de las celebraciones patrias, y se espera que mejore las condiciones para el desarrollo de las actividades deportivas locales.

Periodista iquiqueño de 34 años.

Artículos relacionados

Botón volver arriba