JUZGADO DE POZO ALMONTE DICTÓ PRISIÓN PREVENTIVA PARA IMPUTADA POR TRÁFICO DE 32 MIGRANTES
El juzgado de Garantía de Pozo Almonte decretó la medida cautelar de prisión preventiva de una ciudadana venezolana imputada por el Ministerio Público por el delito de tráfico de migrantes.
Según la formalización de cargos, la mujer extranjera de iniciales B.Y.A participó de una red de trata de migrantes, la que permitió el ingreso ilegal al país de 32 personas – 8 varones, 15 mujeres y 9 niños, niñas y adolescentes-, con la promesa de trasladarlos hasta Santiago.
Todas las personas fueron sorprendidas encerradas en un inmueble de la comuna de Pozo Almonte.
El magistrado Horacio Andrade determinó la medida cautelar de prisión preventiva, por considerar que la libertad de la imputada implica un peligro de fuga. Además, fijo un plazo de investigación de 45 días. El Juzgado de Garantía aceptó la petición de la defensa y autorizó cambiar la medida cautelar previo pago de una caución de 100 mil pesos.
En una segunda audiencia de formalización, pero que corresponde al mismo episodio, el Ministerio Público formalizó investigación contra L.U.C por el delito de secuestro. Según la formalización, él era la persona que custodiaba a los migrantes para que no pudieran salir del domicilio.
El juez Andrade decretó la medida de cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional y un plazo de investigación de 60 días.