Después de casi 3 décadas, 2 talentosos jugadores de Arica vuelven a representar a Chile en la Selección Nacional de Waterpolo. Se trata de Lucca Castillo Rossi del North American Collage y Jhon Bazan Cadenas del Liceo Bicentenario Pablo Neruda. Los deportistas están listos para sumergirse en entrenamientos intensivos en el Estadio Italiano, donde afinarán su técnica, táctica y juego asociado.
El entrenador del club, Alejandro Navarro Carlos, ha sido convocado nuevamente como asistente técnico de la selección. Esta es su segunda vez consecutiva, después de su exitoso debut en el panamericano en Brasil – Bauru en marzo de 2023 con la selección sub 17.
El nombramiento de Lucca y Jhon en la selección sub-16 varones es un hito para el desarrollo del Polo Acuático en Arica. «Los niños desde hace 2 años han participado en las competencias zonales donde participan equipos de Iquique, Antofagasta e internacionales de la ciudad de Arequipa. El año pasado se pudo gestionar con el club padre José de Arequipa, la participación de jugadores ariqueños en el nacional peruano; esta participación ha subido el nivel de nuestros jugadores. Gracias a esa experiencia, los jugadores Lucca y Jhon demostraron en el concentrado que se realizó a principios de marzo su alto nivel y entrar directo a la Selección de Chile», detalló el entrenador.
El próximo desafío es el torneo Sudamericano en Santiago 2024, entre el 22 y 29 de abril en el Centro Acuático Kristel Köbrich en el Estadio Nacional, donde enfrentarán a equipos de Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay y ahora también Bolivia.
El sorteo del fixture se llevará a cabo el 3 de abril. Para más detalles sobre la selección, visita www.fechida.cl y únete a esta emocionante competencia acuática.