IRÁN INICIA ATAQUE CON LANZAMIENTO DE DRONES QUE SE DIRIGEN HACIA TERRITORIO ISRAELÍ
Durante esta jornada Irán comenzó su ataque a Israel con el lanzamiento de decenas de drones. Así lo confirmó en un comunicado el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), quien señaló que “el sistema de defensa aérea está en alerta máxima al mismo tiempo que los aviones de la Fuerza Aérea y los barcos de la Armada que tienen la misión de proteger los cielos del país”.
“Las FDI están monitoreando todos los objetivos. Pedimos al público que escuche y respete las instrucciones del Comando del Frente Interior y los anuncios oficiales del portavoz de las FDI sobre el tema”, indicó el comunicado.
ISRAEL ESTÁ EN ALERTA MÁXIMA
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu dijo anteriormente que estaban “preparados para cualquier escenario, incluso uno de ataque directo. Nuestros sistemas de defensa son amplios. El Estado de Israel es fuerte, las FDI son fuertes, el público es fuerte”.
Netanyahu añadió que aprecia que Estados Unidos, el Reino Unido y otros países apoyen a Israel y que insta al público a atenerse a las directrices del Comando del Frente Interno.
“A quienes nos hacen daño, les hacemos daño”, dijo el primer ministro, “nos defenderemos de cualquier amenaza y lo haremos con determinación”.
De esta manera, se confirma que Irán lanzó decenas de drones de ataque desde su territorio que se dirigen ya hacia territorio israelí, según un comunicado emanado durante las últimas horas por el portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, Daniel Hagari.
“Irán acaba de lanzar vehículos aéreos no tripulados desde su territorio y hacia el territorio del Estado de Israel”, ha indicado Hagari en un comunicado oficial.
“Las Fuerzas de Defensa de Israel están en alerta con una perspectiva situacional en todo momento. El sistema de defensa antiaérea está en alerta y los aviones de las Fuerzas Aéreas y los buques de la Armada están en misión de protección de los cielos del país. Las FDI están siguiendo todos los objetivos”, ha añadido el portavoz.