IPS Tarapacá implementa asistencia remota para poder provisorios
Nuestros adultos mayores son sinónimo de sabiduría, respeto y pilares fundamentales de nuestras familias, pero también han sido uno de los grupos de riesgo durante esta emergencia sanitaria, lo que se ha reflejado en la implementación de diversas medidas de cuidado como el confinamiento total para los mayores de 75 años.
Es por lo anterior, y con el propósito de cuidarlos, es que en las sucursales de Iquique y Alto Hospicio del IPS se están realizando durante este periodo de cuarentena, la entrega de poderes remotos temporales para el pago de pensiones.
“Llamando al 229652520 o al 600 440 0040, podrán solicitar el permiso para ser apoderados de un pensionado y así evitar que tengan que salir de sus casas para hacer el cobro de su beneficio. Serán atendidos por nuestros funcionarios, quienes a través de videollamada le solicitaran al adulto mayor ciertos datos e información para poder finalizar este importante trámite”, explicó sobre este proceso la Directora Regional de Tarapacá, Pamela Boyardi Villalobos.
De igual manera, los poderes que vencieron en marzo y/o que vencerán hasta octubre de este año, han sido renovados automáticamente, por lo que no es necesario realizar ningún trámite de actualización.
Por otro lado, y para los adultos mayores de 75 años que no cuenten con una red de apoyo y deban si o si salir de sus casas para realizar el pago de su pensión, éstos lo pueden hacer portando la colilla de pago del mes anterior y su cédula de identidad. “Este documento les servirá de manera excepcional como permiso temporal individual para ir a su lugar habitual de pago mientras dure la cuarentena en nuestra región”.