Según informó un familiar, «tuvo tiempo de hacer una última llamada en la que informó que le dispararon y que amaba a su familia», expresó su cuñada.
Se trata del tercer chileno asesinado en Israel por el grupo terrorista Hamás tras el inicio de los brutales ataques el pasado 7 de octubre.
Tomer Shpirer, de 37 años. Era hijo de madre chilena y de padre israelí. «Viajaba en un auto de vuelta de un entrenamiento de ciclismo cuando recibe una llamada. Era mi tía al parecer. Y de repente se cortó la comunicación. No se supo de él por horas», cuenta a Emol Miguel Marín, primo de Shpirer, y quien vive en Los Ángeles, en la Región del Biobío.
Tomer nació en Israel y cuando tenía 5 años visitó Chile. Su primo contó que en estos momentos están a la espera que les entreguen el cuerpo. «Tuvo más de 20 impactos de bala, él iba en el primer auto y no pudo evitar el ataque», agregó su familiar chileno. Finalmente señaló que «pese a la gran pena, tenemos una tranquilidad, ya sabemos que está acá, lo tenemos y que no está raptado ni sufriendo alguna calamidad».
«NADIE MERECE MORIR ASÍ»
La familia de Shpirer lamentó el deceso, asegurando que «ningún hombre debería tener que encontrar su muerte así».
Ofek Agiv Azulay, cuñada de ciudadano fallecido, le dedicó sentidas palabras a la víctima fatal. «Tomer fue asesinado de camino a casa. Tuvo tiempo de hacer una última llamada en la que informó que le dispararon y que amaba a su familia», afirmó. Asimismo, prosiguió que «la realidad es dolorosa, el corazón está sangrando».
QUIÉNES SON LOS OTROS CHILENOS FALLECIDOS EN ISRAEL
En base a la información oficial entregada por Cancillería desde que estalló el conflicto, las tres personas con nacionalidad chilena fallecida son:
Noa Glasberg, hija de chilena
Itay Berdichevsky, nieto abuelo chileno
Tomer Shpirer, hijo de chilena