
La ilusión de ver a Felipe Loyola con la camiseta del Bayern Múnich generó revuelo entre hinchas y medios, pero desde Independiente de Avellaneda salieron a bajar las expectativas. El propio presidente del club, Néstor Grindetti, fue categórico: “No hubo ningún contacto, ni siquiera informal” con la escuadra alemana.
El defensor chileno de 24 años, ex Huachipato y formado en Colo Colo, ha sido uno de los puntos altos del “Rojo” esta temporada. Con cuatro goles y tres asistencias en 19 partidos, su desempeño ha despertado el interés de equipos europeos, aunque por ahora no hay nada concreto con el multicampeón de la Bundesliga.
Todo comenzó cuando el periodista César Luis Merlo aseguró que el pase del chileno al Bayern estaba casi cerrado por una cifra cercana a los 20 millones de euros, que serían repartidos entre Independiente y el club acerero, dueños en partes iguales de su carta. Pero Grindetti no tardó en desmentirlo, enfriando cualquier rumor de traspaso.
Incluso negó que haya habido alguna visita de emisarios bávaros a Buenos Aires para seguir a Loyola: “Escuché que había gente del Bayern dando vueltas, pero no hablaron nada”, sentenció. Mientras tanto, Julio Vaccari, DT del cuadro argentino, sigue disfrutando del buen momento de un jugador que ya es considerado clave en su esquema.