
Carabineros de la Tenencia Chungará y la Sección OS7 Arica lograron la detención de una mujer de nacionalidad boliviana por el delito de tráfico de drogas, en el marco del servicio preventivo denominado «Operación Centinela».
Según informó Carabineros de Arica y Parinacota, el procedimiento se gestó en la Ruta 11-Ch, comuna de General Lagos, cuando efectivos de la Tenencia Chungará fiscalizaron a una mujer que se encontraba a pie a un costado de la carretera.
Al percatarse de la presencia policial, la mujer de 35 años intentó huir del lugar, siendo rápidamente controlada por el personal de Carabineros a pocos metros.
en ese sentido, y durante el registro de sus pertenencias, se constató que la detenida, quien posee ingreso irregular al país, portaba en un bolso dos paquetes contenedores de droga.
Producto de ello se realizó la prueba de campo respectiva efectuada por equipo del OS7 en el lugar confirmó que se trataba de marihuana. La droga confiscada arrojó un peso total de 2 kilos 160 gramos de marihuana. Además, se incautó la suma de 630 bolivianos en efectivo que portaba la mujer.
Finalmente, la extranjera fue formalmente detenida y puesta a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente para su control de detención y formalización por el delito de tráfico de drogas. Carabineros del OS7 continúan las diligencias investigativas para esclarecer el origen y destino de la mercancía.







