
En prisión preventiva quedó el imputado por el delito de robo con homicidio ocurrido en junio pasado en la ciudad de Arica, situación que la Corte recovó la resolución apelada.
Según informó la Corte de Apelaciones De Arica, en un fallo unánime de la Segunda sala del Tribunal de Alzada, ordenaron el ingreso del imputado al Complejo Penitenciario de Acha por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
En ese sentido, el persecutor señaló que los hechos ocurrieron el pasado 16 de junio cuando el imputado “acompañado del coimputado (en prisión preventiva en esta causa) y otros sujetos no identificados concurrieron a bordo de un vehículo a un inmueble ubicado en la calle La Paz de la ciudad donde se encontraba la víctima quien compartía junto a unos amigos”.
Así también, “los imputados intimidaron con un arma de fuego a los asistentes, mientras revisaban sus vestimentas y le sustraían sus teléfonos celulares y el dinero que portaban. El imputado le disparó a la víctima, quien falleció producto de un paro cardiorrespiratorio traumático. Ambos imputados se subieron al vehículo y se dieron a la fuga con las especies sustraídas”.
En relación con el fallo, y atendido el mérito de los antecedentes: “se estima concurrente, por el momento, con los datos que habrían aportado testigos de los hechos, respecto de las características de los partícipes en el hecho, que correspondería a los de la persona del imputado y con lo declarado por otro de los supuestos partícipes en el hecho punible”.
Así también, se “estima que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, habida consideración a la gravedad de la pena asignada, se revoca la resolución de treinta de agosto de 2025, que no dio lugar a decretar la medida cautelar de prisión preventiva del imputado y, en su lugar, se declara que se decreta la medida cautelar de prisión preventiva del imputado”.