Carabineros detuvo a un hombre de 23 años que agredió y amenazó con un arma de fuego a su conviviente tras una discusión, incautando un arma de fuego y droga que mantenía en su domicilio.
Los hechos ocurrieron cuando Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio realizaban patrullajes en el sector del Boro. Tras recibir un comunicado de la Central de Comunicaciones, concurrieron hasta calle La Quebrada para verificar un procedimiento de violencia intrafamiliar.
En el lugar se entrevistaron con una mujer, quien les indicó que durante la madrugada luego de discutir con su pareja, éste comenzó a agredirla con golpes de pie y puño en distintas partes de su cuerpo y a ahorcarla, para luego buscar un arma que mantenía en el domicilio y apuntarla con ella en la cabeza.
Los uniformados incautaron el arma que tenía el hombre en el inmueble, correspondiente a una pistola marca FM, dosis de marihuana y elementos para dosificar la droga que también mantenían en el domicilio.
Tras los hechos denunciados el hombre fue detenido por Carabineros, encontrando más dosis de drogas al interior del vehículo en el que se trasladaba, incautando la sustancia.
Según antecedentes de Carabineros, el detenido registra 17 detenciones por distintos delitos como conducción bajo la influencia de drogas, violencia intrafamiliar, porte de elementos conocidos para cometer delitos, hurto, amenazas, tráfico de drogas, robo con violencia, lesiones leves y porte de arma, entre otros.