DeportesNoticias

HERNÁN PEÑA ASUME EN DEPORTES IQUIQUE CON LA MISIÓN DE LLEVARLO AL ASCENSO

Un nuevo proceso futbolístico comenzó oficialmente en la Región de Tarapacá. En el Estadio Ramón Estay Saavedra, este jueves fue presentado Hernán Peña como nuevo director técnico de Deportes Iquique, instancia donde estuvo acompañado por el presidente del club, Cesare Rossi. El flamante estratega de la escuadra celeste manifestó su entusiasmo al tomar el mando del plantel nortino, señalando que «soy un gran admirador de un club muy grande, con mucho potencial y mucha historia. Queremos ponernos a la altura de lo que el club necesita y con mucho trabajo nosotros lo vamos a hacer».

RECORRIDO Y EXPERIENCIA EN EL BALOMPIÉ NACIONAL

El adiestrador de los Dragones Celestes llega al norte avalado por una extensa y destacada experiencia en el fútbol chileno, donde registra pasos al mando de Barnechea, Deportes Melipilla, Deportes Santa Cruz y Deportes Antofagasta. En su bitácora profesional resalta con fuerza su conocimiento absoluto de la categoría, destacando de gran manera su campaña con San Marcos de Arica, escuadra con la que logró el ascenso a la Primera B durante la temporada 2022.

Respecto a la urgencia de su debut y el estilo de juego que busca implementar en la cancha, el entrenador de Deportes Iquique, Hernán Peña, denunció el escaso margen de preparación, advirtiendo que «llego a tomar un equipo con tres días de trabajo para lograr llegar en la mejor forma el sábado a enfrentar a un equipo como Recoleta que viene haciendo bien las cosas. El funcionamiento de los jugadores, mientras ellos adquieran rápido lo que estamos pidiendo, que ahora en estos tres días hemos sido muy simples, no podemos llegar a hacer tantos cambios. Debo formar un trabajo macro para poder enfrentar un partido tan importante».

ORDEN COLECTIVO Y EL SUEÑO DEL ASCENSO

La búsqueda del equilibrio defensivo será la prioridad número uno para el nuevo cuerpo técnico, apuntando a sanar las falencias que arrastra el plantel. Sobre su filosofía en la cancha y la flexibilidad táctica, el estratega de Deportes Iquique, Hernán Peña, requirió el máximo compromiso de sus dirigidos, argumentando que «uno puede manejar muchos sistemas, pero de acuerdo con la calidad de cada jugador va variando para sacar lo mejor y generar un colectivo para ganar los partidos. Para mí el orden es esencial para poder empezar a sacar resultados, porque no podemos ser un tipo kamikaze. Manteniendo el arco en cero, en cualquier momento tú puedes ganar un partido».

La conformación definitiva del plantel para el segundo semestre y la llegada de incorporaciones será evaluada exhaustivamente durante los próximos días junto a la mesa central. En relación con los posibles fichajes, el técnico de Deportes Iquique, Hernán Peña, aclaró que «todavía no tengo esa conversación con la dirigencia, hay otras cosas que hacer. Necesito hacer un análisis más profundo de lo que pasó. Si van a venir, que sean refuerzos, que no vengan jugadores que a lo mejor están en primera y no han hecho un minuto. Tenemos que tener la conversación para afinar porque sería muy irresponsable decir el puesto o el jugador».

El entrenador cerró su presentación rindiendo honores a la fiel e incondicional hinchada tarapaqueña que repleta el recinto deportivo. El director técnico de Deportes Iquique, Hernán Peña, concluyó emocionado que «la identidad de la ciudad es gigante, es un equipo grande que si tú ves transversalmente toda la gente está con su camiseta. Yo creo que ningún equipo tiene el apoyo que tiene este equipo y con identidad, que al final creo que es lo que uno busca. Estoy con harta ilusión de dirigir este club».

Artículos relacionados

Botón volver arriba
🔴 En vivo