
Para evitar aglomeraciones a inicios de año, la Junaeb lanzó una campaña que busca adelantar el trámite de la fotografía para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) para medio millón de alumnos. La iniciativa lleva por nombre «Hazla corta, tómate la foto hoy».
Según informó la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) el llamado está dirigido a cerca de 500 mil estudiantes que actualmente cursan 4º básico y accederán por primera vez a su pase escolar en 2026, y a quienes están en 8º básico que deberán cambiar su tarjeta al ingresar a primero medio.
En ese sentido, Camila Rubio Araya, directora nacional de Junaeb, remarcó la importancia de adelantar el trámite: «Queremos que todas y todos tengan su tarjeta y puedan obtener la tarifa gratuita o rebajada, y para eso necesitamos su fotografía».
Para facilitar el registro, se han habilitado diversas modalidades. Desde el 20 de octubre, 4.500 módulos móviles están recorriendo distintos establecimientos. Además, los establecimientos cuentan con una aplicación en línea que facilita la carga de fotos.
Los 41 puntos TNE también se sumarán al proceso. A partir de este lunes 10 de noviembre de 2025, los beneficiarios podrán acercarse a estas oficinas para realizar la captura fotográfica y agilizar la atención.
Junaeb informó que la captura fotográfica para estudiantes que ingresan por primera vez a la educación superior comenzará el 2 de enero de 2026.







