InternacionalNacionalNoticias

GOBIERNO DESTACA GIRA PRESIDENCIAL A BRASIL COMO OPORTUNIDAD PARA FORTALECER LAZOS COMERCIALES Y CIENTÍFICOS

Este lunes 21 de abril, la ministra (s) vocera de Gobierno, Aisén Etcheverry, valoró la próxima visita del presidente Gabriel Boric a Brasil como una instancia clave para enfrentar los desafíos del comercio internacional, especialmente en un contexto marcado por nuevas barreras arancelarias.

Etcheverry sostuvo que la política de apertura económica de Chile ha permitido diversificar los vínculos con el mundo, lo que sitúa al país en una posición favorable para sortear escenarios globales complejos. En ese sentido, subrayó que el objetivo del mandatario es profundizar las relaciones bilaterales no solo en lo económico, sino también en los ámbitos científico, tecnológico y cultural.

“El presidente cada vez que viaja se acompaña con una delegación amplia de empresarios, académicos, científicos y representantes del mundo cultural. Esto nos permite fortalecer las redes comerciales y profundizar en estos espacios que son fundamentales para el progreso de las naciones ”, detalló la vocera (s), destacando el enfoque integral de la gira presidencial.

Consultada por la coincidencia del viaje con la Expomin, la mayor feria minera de Latinoamérica, Etcheverry explicó que no se trata de elegir entre una u otra actividad, ya que el Gobierno estará presente en ambos frentes. Mientras Boric lidera la agenda en Brasil, en Chile participarán autoridades como la ministra de Minería, Aurora Williams.

“Estamos en un escenario desafiante a nivel internacional
y eso supone que el gobierno debe estar desplegado en todas las áreas que son relevantes. Brasil es nuestro tercer socio comercial, representa oportunidades de negocio importantes”, señaló Etcheverry.




Artículos relacionados

Botón volver arriba