El Gobierno decretó emergencia agrícola en 10 de las 16 regiones tras el paso del último sistema frontal de bajas temperaturas.
La medida, anunciada este lunes por el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, considera las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.
Una de las comunas afectadas por las nevadas es Alto Biobío, en la Región del Biobío, donde 1.300 personas recibirán ayuda con 40 toneladas de alimentos para animales, equivalentes a 600 millones de pesos.
«Estamos entregando ayuda a los agricultores que han estado en una zona aislada para poder tener alimentación para sus animales. En Alto Biobío llevamos más del 25 por ciento de los afectados ya con entregada la ayuda. Toda esta semana se están entregando y viajando los camiones. Aquí tenemos que agradecer también a otras instituciones que nos han ayudado para el despeje del camino», destacó Pía Alfaro, subdirectora nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), dependiente del Ministerio de Agricultura.