InternacionalNoticias

GIRO EN EL CASO MADELEINE McCANN: TESTIMONIO DE COMPAÑERO DE CELDA DEL PRINCIPAL SOSPECHOSO CONFIESA SECUESTRO DE NIÑA

Diecisiete años han pasado desde el secuestro de Madeleine McCann, la niña inglesa que desapareció en 2007 en un complejo turístico en el Algarve, lo que ha llevado a varias hipótesis y la toma de medidas en un caso que, aún no cerrado, todavía repercute a nivel internacional.

A ello se suma un nuevo vuelco, luego que el excompañero de celda de Christian Brueckner, principal sospechoso, asegurara que éste le confesó haber secuestrado a una niña.

Las confesiones del compañero de cárcel de Christian Brueckner, el principal sospechoso del caso Madeleine McCann. Foto: REUTERS.

Durante una audiencia en el tribunal Tribunal Regional de Braunschweig, Laurentiu Codin declaró que Brueckner, el sospechoso, hizo esa confesión mientras ambos estaban en prisión preventiva en la misma cárcel.

Al tener antecedentes de delitos sexuales y por haber estado en Portugal justo al mismo tiempo en que desapareció la menor de 4 años, la opinión pública y las autoridades han considerado que Brueckner podría ser el culpable del enigmático caso que todavía no se resuelve.

El acusado le reveló que había secuestrado a “una niña” durante un robo en Portugal, y le rogó a su compañero que quemara su guarida cuando saliera de prisión.

En el aparente diálogo entre los dos reos, Codin afirmó: “Se habló de una niña, no sé si era verdad o no lo que dijo. Dijo que tenía un colectivo y que la había llevado con él”.

“Dijo que se quedó con algunas, pero con otras no, pero nunca dijo que las había matado. Estamos hablando de niñas, no de niños. No de todas a la vez, siempre de una en una. Me habló de dos. Dijo que se había llevado a una, había tenido sexo con ella, pero no la había matado”, aseguró.

En su escalofriante testimonio, Codin manifestó que Brueckner le había preguntado “si se puede extraer ADN de una niña de los huesos bajo tierra”. Además, añadió que el sospechoso le dijo que se encontraba en una zona de hoteles para gente rica, cuando divisó una ventana abierta y en búsqueda de dinero ingresó a la propiedad.

El testimonio supone un gran impulso para el caso Maddie, mostrando que los fiscales en Alemania ahora tienen una segunda persona que presenció las confesiones de Brueckner. Anteriormente, parecieron confiar únicamente en el relato del ex vagabundo Helge Busching, cuya credibilidad se vio perjudicada durante el actual juicio a Brueckner por violación y delitos sexuales.

Belén Pavez G., Periodista y Locutora. Licenciada en Comunicación Social. Encargada de prensa en Vilas Radio. Cat lover.

Artículos relacionados

Botón volver arriba