GUIDO SERFENES Y SU LOCAL DE ARTESANÍA EN CAVANCHA: «EN ESTOS 16 AÑOS, NO ME PUEDO QUEJAR»
En Vilas Radio 100.1 FM siempre hemos tratado de apoyar a los emprendedores, visibilizando sus negocios, posibilitando que puedan contar sobre lo que venden y también -cómo no- las historias de ellos.
Hoy conocimos a Guido Serfenes, quien desde hace 16 años que se dedica a vender artesanías en el paseo de playa Cavancha, en su kiosko, el que ha seguido estando operativo, sin parar, excepto en las cuarentenas.
«Yo soy jubilado portuario, trabajé por décadas en el Puerto de Iquique, y luego de terminar esa etapa, con el dinero que tuve, junto con mi señora se nos ocurrió este emprendimiento, para poder seguir subsistiendo», nos expresó Guido.
Sobre cuál de los dos trabajos le gusta más nos respondió: «Los dos, pero en este me siento más libre, si me aburro o me siento mal tengo la posibilidad de cerrar e irme, soy mi propio jefe».
En la pandemia debía cerrar, y lo hizo, según reconoce «a medias», pues igual siguió vendiendo algunas cosas para poder continuar llevando dinero a su hogar en donde vive con su mujer y con su hijo.
«No me puedo quejar, este local tan pequeño me ha dado de comer todo este tiempo. Obvio que vivimos tiempos complicados de vacas flacas en la pandemia, pero al igual que todos, ahora se ha reactivado».
El producto que más se llevan siempre es el quarzo, Guido nos dice que atrae buenas energías y repele a las malas vibras: «Justamente por eso es que me ha ido tan bien con el negocio, estoy protegido».