Noticias

FUNCIONARIOS DE DEFENSORÍA DE TARAPACÁ CONFIRMAN EL COMPROMISO DE MEJORAR LA CALIDAD DE ATENCIÓN A USUARIOS

Encuentro por videoconferencia reunió a integrantes de todos los equipos de trabajo diseminados en la región.

Con la participación de funcionarios de todas las oficinas y estamentos de la Defensoría Penal Pública en Tarapacá, se realizó la Jornada de Planificación Regional, correspondiente al año 2021. A través del sistema de videoconferencia, este grupo revisó los principales desafíos y metas institucionales del periodo.

 En la oportunidad el Defensor Regional, Gabriel Carrión Calderón, agradeció a todo el equipo la dedicación y esfuerzo desplegados durante este tiempo de pandemia, que actualmente mantiene a la zona bajo cuarentena y a las oficinas institucionales funcionando principalmente mediante teletrabajo.

El personero también subrayó que en este periodo la institución no ha dejado de prestar sus servicios con oportunidad y calidad, todo gracias a la aplicación con que cumplen sus tareas los directivos, defensores, profesionales y asistentes de las 7 oficinas distribuidas en las ciudades de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.

Para este año, el Defensor Regional destacó que se está estudiando la implementación de una unidad de defensa especializada para migrantes, se habilitará el nuevo edificio para la Defensoría local de Alto Hospicio y se ampliará la prestación de defensa en materia penitenciaria.

Los funcionarios participantes revisaron también los detalles que involucra el conjunto de cuatro objetivos estratégicos fijados para este periodo. Estos son: asegurar la cobertura del servicio, mejorar la calidad orientada a la atención de los usuarios, promover la difusión de derechos y consolidar la excelencia institucional cuidando el desarrollo de las personas que laboran en la entidad.

“Todo el equipo mostró un gran interés y expresó su pleno compromiso con estos desafíos, mostrando continuidad en su dedicación, algo que hemos visto durante todos estos meses difíciles por las limitaciones que fija la pandemia”, evaluó el Director Administrativo Regional, Héctor Salinas, al final de la jornada.

La jornada duró casi cuatro horas, con algunas pausas para relajación, incluyendo también la recepción de consultas sobre los diversos temas tratados, a lo cual se dio respuesta en la misma sesión.

Artículos relacionados

Botón volver arriba