Deportes

FORMULA 1 GRAN PREMIO DE SINGAPUR: CARLOS ZAINZ GANÓ EN UNA APASIONANTE CARRERA QUE TUVO MUCHA SORPRESAS

En una carrera de infarto que se definió recién las últimas vueltas, Carlos Sainz se impuso con su Ferrari en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 y cortó la racha de victorias de Max Verstappen y Red Bull en la presente temporada.

La competencia que se desarrolló este domingo tuvo como protagonista al español desde el inicio, donde partió adelante luego de conseguir la pole positions durante la semana. Lo más llamativo es que en el podio lo escoltaron los ingleses Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes), es decir, después mucho tiempo, por fin se destronó al equipo de Red Bull quien no logró un buen resultado en una sorprendente noche en Singapur.

Los pilotos de Red Bull tuvieron dificultades desde inicio, donde tras un panorama complicado no pudieron revertirlo. Verstappen finalizó quinto, mientras que Sergio Pérez terminó octavo. Otro que tuvo una mala noche fue Fernando Alonso, que finalizó último sin contar a los pilotos que debieron abandonar la carrera (Russell, Bottas, Ocon y Tsunoda). 

Pese a las dificultades que presentó la carrera, el piloto español (Sainz) siempre se mantuvo primero gracias a su administración de los neumáticos y a la estrategia del equipo. Tanto Norris como Hamilton también completaron una gran noche. No así Russell, que venía haciendo las cosas muy bien pero en la última vuelta no pudo frenar y chocó, quedando sin chances de batallar por el podio.

En concreto, Carlos Sainz se quedó con el Gran Premio de Singapur y completó un gran fin de semana en tierras asiáticas. El final de la carrera fue apasionante porque tanto Lando Norris como los dos pilotos de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton, apretaron sobre el final, pero no pudieron superar al sólido piloto de Ferrari. El líder de la clasificación, Max Verstappen, finalizó quinto.

Tras la carrera, el flamante ganador de la noche declaró: “Me siento increíble, un fin de semana increíble, gracias a todo el mundo en Ferrari porque han hecho un esfuerzo increíble para darle la vuelta al inicio de la temporada”.

“Se trata de limitar nuestras limitaciones de neumáticos y degradación, hemos tenido que parar antes y sabía que teníamos que pasar más tiempo con el duro”, concluyó. 

PENALIZACIÓN PARA PEREZ

Tras la mala clasificación que ambos Red Bull tuvieron en Singapur (Verstappen y Pérez) se le suma otra problemática. Y es que los jueces terminaron por amonestar al mexicano por un incumplimiento al momento de adelantar a un rival.

La sanción en sí, llegó después de la carrera, donde el mexicano recibió una penalización de cinco segundos, pero al contar con once de ventaja contra el noveno posicionado logró mantener su puesto.

Esta sanción llegó debido a una acción polémica frente a Alex Albon, en el momento que los Red Bull cambiaron sus neumáticos para poner medios. El de Guadalajara se encontró con el Williams y colisionó con él en un intento de adelantamiento en la curva 13.

‘Checo’ declaró tras la carrera que no veía motivo por el que ser sancionado, pues no tenía a donde ir en esa curva en su intento de adelantamiento más. Esto no ha sido secundado por los comisarios, quien creen que el #23 tenía la posición ganada y fue un movimiento extremadamente «optimista» de Pérez.

Más allá de eso, esta no ha sido la mejor carrera para ambos pilotos de Red Bull, quienes han roto su racha de victorias este fin de semana y han acabado ambos fuera de puntos, con Max Verstappen en quinto lugar.

Sergio Pérez, ante esto, respondió a los medios al acabar la carrera: «Ha sido el peor resultado posible. Los coches de seguridad salieron en el momento equivocado. Era lo mejor que podíamos hacer».

Artículos relacionados

Botón volver arriba