
Durante la jornada de ayer, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá, Pedro Medalla, se desplazó hasta la Colchane para dirigir un operativo, en conjunto con el Programa Nacional de Fiscalización de Transportes y Carabineros de Chile.
En la instancia se realizaron controles a vehículos de distintos tipos y operaciones.




De esta manera, se logró fiscalizar 11 móviles nacionales e internacionales, se cursaron ocho infracciones por diversos incumplimientos y se retiró de circulación un taxi básico por realizar el servicio de traslado de pasajeros con un ciudadano en situación de estadía irregular en el país.

El secretario de la cartera, Pedro Medalla indicó que «durante la jornada del operativo hemos hecho el retiro de circulación de un vehículo modo taxi básico que transportaba pasajeros desde Alto Hospicio e Iquique hasta el complejo fronterizo de Colchane. Este es un servicio que no puede ser realizado por los taxis básicos urbanos, debido a que esto correspondería a una modalidad de vehículos con cartola y permiso para realizar el servicio de manera rural».
Además la autoridad indicó que continuarán trabajando en conjunto con Carabineros de Chile para realizar este tipo de operativos en diversos puntos de la región de Tarapacá.
Fuente: Seremitt.