InternacionalNacionalNoticiasPolicial

FISCALÍA DE VENEZUELA POR CASO OJEDA, ADVIERTE QUE NO EXTRADITARÍA A SOSPECHOSOS  Y ACUSA  DE OPERACIÓN DE “FALSA BANDERA”

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, por el caso del asesinato del exteniente venezolano Ronald Ojeda, se trataría de una “operación de falsa bandera” y acusa a inteligencia chilena y extranjera con “intereses espurios”

«Consideramos que el homicidio de Ojeda se trata de una operación de falsa bandera. Una operación que tenía como objetivo enturbiar las relaciones entre Chile y Venezuela, justo cuando ocurría un importantísimo acercamiento», aseguró Saab durante una conferencia de prensa.

El fiscal venezolano señala que «hubo un móvil de politizar el asesinato» y culpar al Gobierno venezolano. En esa línea, aseguró que «en esta operación pueden haber participado cuerpos de inteligencia chilenos y extranjeros con intereses espurios».

Saab además comentó “sabemos que existen personas involucradas en todas las etapas del hecho que no han podido ser identificadas y que pueden pertenecer a organismos de inteligencia de terceros países».

Es por eso que, «en vista de la gravedad de los hechos» y de la participación de «presuntos venezolanos», la Fiscalía abrió una investigación propia «para facilitar la recaudación de la información solicitada por Chile», remarcó el fiscal general de Venezuela

«Fue una operación de falsa bandera, un falso positivo, donde pudieran estar involucrados agentes al servicio de una potencia extranjera y agentes de seguridad chilenos, incluso vinculadas a mafias que operan delictivamente dentro del territorio chileno. Tiene entonces la palabra la justicia chilena para que se haga efectiva la cooperación internacional que nosotros necesitamos para esclarecer este hecho», cerró.

Artículos relacionados

Botón volver arriba