FINAL COPA LIBERTADORES 2022: A SEMANAS DEL ENCUENTRO PODRÍA HABER CAMBIO DE SEDE
A pocos días de que se conozca un nuevo monarca de la competición internacional de clubes más importante de Sudamérica, se ha dado una interrogante en lo respecta al lugar donde se desarrollará esta definición. Y es que la sede original, Guayaquil de Ecuador, ha estado en la palestra tras una crisis en la cárcel local, donde al menos se han reportado cinco fallecidos en las últimas horas.
Si bien el gobierno de ecuatoriano firmó un acuerdo con la Conmebol a fines de agosto para ratificar a Guayaquil como sede de la final de la Copa Libertadores 2022, los rumores se mantienen en torno a un posible cambio.
Algunos medios han dado a conocer que los equipos finalistas (Flamengo y Atlético Paranaense) solicitarían durante la jornada de este viernes el cambio de la sede de la final de la Copa Libertadores 2022, considerando problemas burocráticos por los vuelos en el aeropuerto de Guayaquil y ventas de tickets que han caído abruptamente en las últimas semanas.
Ante estos hechos, existiría algunas soluciones en el caso de acoger la solicitud de los equipos involucrados:
- postergar el desarrollo del duelo entre clubes brasileños para una fecha posterior al desarrollo del Mundial de Qatar 2022.
- Buscar otra sede, donde Incluso se habla de la primera quincena de enero, en Asunción, como otra chance a barajar por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Aunque los pasajes entre Sao Paulo y Guayaquil se cotizan por un monto no menor a los 3500 dólares, en Brasil indican que en Flamengo ya tendrían todo planificado para que el partido se dispute el 29 de octubre. Todo dependerá de las definiciones que vuelvan a adoptarse durante las próximas semanas por el ente rector del fútbol continental.