Hammed Cofré, joven bodyboarder iquiqueño de 25 años, salió de su casa junto a su polola el pasado martes 30 de abril. Desde ahí hasta las 22.30 horas, aproximadamente, sus pasos son claros. Sin embargo, en la Avenida La Tirada con Padre Hurtado tuvo una discusión con su pareja, y eso desencadenó en que ambos separaran caminos y a él no se le viera más desde entonces.
De acuerdo con lo señalado por su hermano Wedy Cofré, Hammed es un chico tranquilo, trabajador y deportista, pero “hizo un llamado a nuestra mamá, que vive en España, luego de la discusión y ella se preocupó. Me comentó lo que conversaron y comenzamos la búsqueda”.
Indica que mayores fueron sus alarmas cuando no se presentó a trabajar ayer a un campeonato de Bodyboard que se realizó en El Morro, disciplina que él práctica hace años. Y hoy, cuando desde la compañía minera en que trabaja notificaron que no llegó a su turno.
“Avisamos a Carabineros, quienes nos indicaron que ya comenzaron las diligencias, y también a la Armada porque mi hermano es un hombre de mar. Quizás fue a despejarse luego de la discusión y algo pasó”, dice Wedy.
Hammed Cofré tiene 25 años, mide 1.65 cm, realiza Bodyboard y trabaja en una empresa contratista de QB2. Fue visto por última vez a las 22.30 horas, aproximadamente, en Avenida La Tirana con calle Padre Hurtado y vestía un polerón azul marca Erizos, buzo negro marca Nike, gorro negro y una mochila. No se descarta que llevara una muda de ropa. En caso de información concreta y certera avisar al +56 9 6816 6477.
La familia se encuentra a la espera de revisar las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Iquique para recopilar mayores antecedentes del caso.