NacionalNoticiasPolicial

FAMILIA DE JENNY NAVAS ASEGURA QUE CON UN AUXILIO OPORTUNO PODRÍA HABER SOBREVIVIDO: SU PAREJA ESTÁ IMPUTADO POR VIOLACIÓN Y ABUSO SEXUAL

El caso de la periodista Jenny Navas tiene al país expectante y a un único imputado hasta el momento: su pareja por más de diez años, quien está imputado por abuso sexual y violación.

«El informe preliminar de autopsia señala como causa de muerte asfixia por sumersión, lo que a la fecha no permite descartar que exista intervención de terceros y si sería posible que ella hubiese sobrevivido en razón de haber recibido un auxilio oportuno. Esos antecedentes a la fecha se encuentran pendientes», comentó a TVN la abogada querellante de la familia de Navas, Melany Parini.

La jurista indicó que lo que se sabe, hasta ahora, del día en que falleció la periodista de 63 años es que se cometieron dos delitos sexuales en su contra. «Sabemos que el imputado, efectivamente, estaba en el domicilio de la víctima y estuvo en el inmueble aproximadamente todo el día», dijo Parini.

En tanto, se informó que el Ministerio Público cuenta con un video clave que el tribunal decidió no revisar en la formalización del imputado. La familia espera que el registro sea determinante en las próximas audiencias.

Durante el desarrollo del caso, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva y el tribunal decretó arresto domiciliario total, el que cumplió por 10 días.

Luego de eso, la Corte de Apelaciones revocó la medida porque no existían antecedentes graves y justificados que ameritaran la cautelar, motivo por el que al imputado se le otorgó el arraigo nacional.

En tanto, el Colegio de Periodistas recolectó más de 220 firmas para exigir una investigación debido a los hechos constitutivos de violencia de género que el caso podría involucrar.

Josefa Herrera, periodista iquiqueña de 29 años. Diplomada en Comunicación Digital y Magíster (c) en Comunicación Corporativa. Sobre todo, mamá y tejedora siempre.

Artículos relacionados

Botón volver arriba