NacionalNoticias

FALLECIDO TENIENTE SÁNCHEZ RECIBIÓ ASCENSO PÓSTUMO A GRADO DE MAYOR Y COMISARÍA DE QUINTA NORMAL TENDRÁ SU NOMBRE

Durante la mañana de este viernes, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, dispuso un ascenso póstumo para Emmanuel Sánchez, funcionario de carabineros quien fue asesinado al intentar repeler a disparos a delincuentes que amedrentaban a terceros el pasado miércoles en la comuna de Quinta Normal.

Fue en el Templo Evangélico de la institución policial en la que el máximo jefe entregó unas emotivas palabras en el funeral del teniente Sánchez (27), sostenido que, “no descansaremos, no retrocederemos y no vacilaremos para entregar más paz, seguridad y tranquilidad. Siempre viven los que por la patria mueren. Teniente Emmanuel Sánchez Soto, descanse en paz”.

“Como general director he dispuesto la propuesta del ascenso póstumo al grado de mayor, en base a los méritos personales y profesionales que destacaron en su corta, pero profunda trayectoria institucional”, enfatizó la autoridad nacional.

A lo anterior, y dadas las muestras de apoyo y cariño de la comunidad, el general informó la determinación de que, en los próximos días, la 22° Comisaría de Quinta Normal cambiará la placa que la reconoce, y llevará el nombre de ’22° Comisaría de Quinta Normal Mayor Emmanuel Sánchez Soto‘».

Tras su discurso, el general Yáñez se acercó y abrazó a la viuda del mayor de Carabineros, quien recibió una medalla de honor.

Belén Pavez, Periodista, Licenciada en Comunicación Social. Encargada de prensa en Vilas Radio. Cat lover.

Artículos relacionados

Botón volver arriba