El alcalde Patricio Ferreira participó en la ceremonia de entrega de computadores de la JUNAEB (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas), para estudiantes de séptimo básico de colegios municipales y subvencionados de Alto Hospicio.
El jefe comunal destacó el aporte tecnológico de la JUNAEB, el que beneficiará a más de 305 alumnos y alumnas, el cual significará un importante apoyo de estudio para ellos y una ayuda a las familias vulnerables.
Los dos colegios municipalizados beneficiados son el «Simón Bolívar» y el «Liceo Minero Bicentenario Juan Pablo II», los que recibieron 53 y 178 equipos respectivamente. En tanto, 74 computadores serán distribuidos en 20 establecimientos particulares subvencionados.
Al respecto, el director regional de Tarapacá de JUNAEB, José Miguel Álvarez, precisó que este programa del gobierno correspondiente a las Becas de Acceso a la Tecnología, Información y Comunicaciones (TIC), el que ofrece a cada alumno un PC más internet gratuito por un año, además de otros programas de estudios del Ministerio de Educación.
El proceso de entrega de los equipos tecnológicos de parte de la JUNAEB comenzó en Colchane, y luego se realizó el pasado jueves 30 de junio en el Centro Cultural de Alto Hospicio, finalizando el próximo lunes en la comuna de Iquique.
En la región de Tarapacá se entregarán 2022 computadores y, en el país, está previsto que se repartan más de 116 mil a niñas y niños de establecimientos municipales públicos y subvencionados que se encuentren con cierto índice de vulnerabilidad.