LocalNoticias

ESTE JUEVES LA REGIÓN DE TARAPACÁ RETROCEDE A LA FASE DE MEDIO IMPACTO SANITARIO

Durante la jornada del martes las autoridades sanitarias informaron de nuevos cambios en lo que respecta al cuidado de pandemia del Covid-19, las cuales corresponden a las primeras medidas en el Mandato de Gabriel Boric como presidente del país.

Cabe recordar que el ministerio de Salud anunció tiempo atrás las distinciones de las nuevas etapas, las cuales son:

  1. La fase de “bajo impacto sanitario” que permite no usar mascarilla en espacios abiertos siempre y cuando se pueda mantener una distancia física mayor a 1 metro, y donde también se puede realizar reuniones sin restricciones de aforo, así como también eventos masivos, siempre con pase de movilidad.
  • El medio impacto considera el mismo uso de mascarilla que en escenarios de bajo impacto, mientras que los eventos masivos tendrán un límite de 10 mil personas, todo con pase de movilidad.
  • comunas con alto impacto la mascarilla es obligatoria en todos los espacios, los espacios cerrados deben mantener distancia de 1.5 metros, y los eventos masivos tendrán un aforo máximo de 200 personas (los aforos serán sujetos al metraje).

Con respecto a ello, la región de Arica y Parinacota quedó bajo categoría “medio impacto sanitario” en las comunas de General Lagos y Putre. 

Mientas que en la región de Tarapacá, todas las comunas retrocedieron a la fase de medio impacto sanitario, lo cual se hará efectivo este jueves 21 de abril.

La región de Antofagasta también sufrió modificaciones, donde las zonas que entran en fase de medio impacto sanitaria son María Elena y Tocopilla. Y desde allí no hay variaciones hasta la región de Valparaíso, en la que se aplicará el cambio de fase a la Isla de Pascua, que entra a medio impacto sanitario.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba