LocalNoticiasPolicial

ESTE AÑO CARABINEROS HA DETENIDO A MÁS DE 300 PERSONAS DURANTE SERVICIOS DE REFORZAMIENTO POLICIAL

Arduos trabajos ha realizado Carabineros de Chile para mantener el orden y seguridad pública en las distintas comunas de la Región de Tarapacá, y es que con un despliegue de 54 servicios de reforzamientos han logrado detener a 354 personas por delitos como infracción a la ley de drogas y ley de armas, desacato, conducción en estado de ebriedad o bajo la influencia de las drogas, robos, amenazas, receptación de vehículos, contrabando, entre otros.

Asimismo, dentro de este servicio se han aprehendido a 234 personas que se encontraban prófugas de la justicia, dejándolas a disposición de los Tribunales de Justicia.

Según indican desde Carabineros, estos servicios extraordinarios tienen por finalidad potenciar el trabajo habitual realizado en cada comisaría, en base al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva o la planificación propia de cada unidad policial, destinando para ello personal de la Sección Centauro, Secciones de investigación Policial de cada comisaría y de las unidades especializadas, como el OS 7, OS 9 y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Iquique.

Esto con el objetivo de «entregar mayor seguridad, aumentar la presencia policial, prevenir la ocurrencia de delitos y fortalecer las labores preventivas, incrementando los controles, fiscalizaciones y patrullajes», indicaron en un comunicado de prensa de Carabineros.

CONTROLES PREVENTIVOS

Además, de acuerdos datos proporcionados por la institución, se han realizado 10.331 controles preventivos, de los cuales 5.682 corresponden a fiscalizaciones a personas y 4.572 a fiscalizaciones vehiculares.

Como si fuera poco, se han cursado 860 infracciones, de las cuales 811 corresponden a faltas al tránsito y se han incautado armamentos, armas blancas, droga, cigarrillos de contrabando y se ha recuperado un vehículo y una motocicleta que mantenían encargo por robo, señalan desde la policía.

«Estas intervenciones se planifican en base a los sistemas de análisis criminal de Carabineros, las denuncias recibidas al fono de emergencias policiales 133, información entregada por la comunidad durante nuestros patrullajes o a través de las oficinas de integración comunitaria y variables socio policiales, que permiten focalizar los sectores y horarios en que se dispondrá este servicio», indican en su comunicado de prensa.

Los servicios de reforzamiento se continuarán realizando en distintos horarios y sectores de la Región de Tarapacá, con el objetivo de que la comunidad se sienta protegida y sacar de circulación de las calles a quienes alteran la tranquilidad de la ciudadanía.

Josefa Herrera, periodista iquiqueña de 29 años. Diplomada en Comunicación Digital y Magíster (c) en Comunicación Corporativa. Sobre todo, mamá y tejedora siempre.

Artículos relacionados

Botón volver arriba