ESTAS FUERON LAS ÚLTIMAS HORAS DE DAYONIS OROZCO EN CHILE: LLEGÓ A IQUIQUE DONDE DESCANSÓ EN UNA RESIDENCIAL DEL BARRIO BOLIVIANO
Fueron 13 días los que Dayonis Junior Orozco Castillo, el último imputado que faltaba en el caso del homicidio del teniente Emmanuel Sánchez, estuvo prófugo de la justicia desde el 10 de abril. En base a ello, se logró acreditar todos los movimientos que realizó por Chile, donde destacó sus últimas horas en territorio nacional en Iquique, lugar en el cual logró descansar, ducharse y almorzar en una residencial del barrio boliviano.
En concreto, Orozco, se movió por distintas ciudades, y países, donde finalmente todo terminó con su captura en Colombia cuando intentaba cruzar la frontera hacia su natal Venezuela.
EL RECORRIDO
En el momento del crimen murió uno de los delincuentes, Julio César González Vargas. Luego fueron detenidos Yolvi González, Wuilberth Olivares y Josué Ramírez. Es decir, faltaba solo Dayonis.
Para huir de la justicia primero estuvo en Rancagua, junto a los otros involucrados. De ahí se separó el grupo, por circunstancias que se investigan. Posterior a ello, no se tuvo información de este hasta el 13 de abril dónde se dio a conocer su identidad y fotografía.
Cinco días después se descubrió el cambio de nombre y de apariencia, la cual fue adquirida e impresa en La Serena bajo el nombre de Yendris Segundo Paz Pérez.
PASO POR IQUIQUE Y ÚLTIMOS MOMENTOS EN CHILE
Con su nueva identidad avanzó hacia la ciudad de Iquique, donde estuvo cerca de cuatro horas. Previo a su huida del país, este se fue hacia el Barrio Boliviano de la comuna, donde en una residencial del sector en la habitación número 7, logró descansar, ducharse y almorzar para luego subirse a un vehículo y escapar por el paso irregular de Colchane hacia Perú. Imágenes de la investigación lo muestran a bordo de una camioneta Nissan junto a su pareja.
Una vez en Perú, se dirigió hacia Ecuador localizado en el sector de Huaquillas. Se descubrió ahí gracias a fotos publicadas en redes sociales por su pareja, la cual se le siguió su huella hasta su destino final en Colombia. Allí, la policía nacional lo localizó, identificó y detuvo, logrando descifrar que Intentaba pasar por la frontera hacia su natal Venezuela. Tras su captura, y a través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro informó que Colombia entregará en extradición a Chile al venezolano Dayonis Junior Orozco Castillo, acusado de asesinar a un carabinero de ese país el pasado 10 de abril.