Noticias

ESCUELAS DE PARAPENTE SE REACTIVAN A TRAVÉS DE TURISTAS NACIONALES QUE LLEGAN A IQUIQUE

No hay duda de que la Pandemia, la Cuarentena y Estado de Excepción dejaron sus coletazos a la economía del país, sobre todo a las ciudades donde el turismo generaba una cadena de ingresos entre hoteles, restaurantes, comercio y emprendimientos.

En Iquique una de las actividades más golpeadas fue el turismo y con ello las escuelas de Parapente. En la actualidad en la ciudad existen seis y durante los meses de encierro tuvieron que afianzar sus esfuerzos en desarrollar otras actividades y analizar la situación a futuro. Situación que ha cambiado en estos últimos meses, debido al ingreso de turistas nacionales una vez terminada las restricciones en el Plan Paso a Paso.

Patricio Palma, instructor de la Escuela de Parapente Puro Vuelo conversó con Vilas Radio 100.1 FM y explicó que fue un momento duro la pandemia. «Nosotros que nos dedicábamos al parapente tuvimos que desarrollar otras actividades, pero no sólo nosotros, el turismo en general sufrió porque obviamente había que preocuparse de otras cosas. Hoy estamos poco a poco retomando el trabajo y los turistas nacionales han sido quienes prefieren la ciudad para conocerla y volar”.

Para el instructor con más de 30 años de vuelo, la situación ha mejorado con el tiempo y eso es gracias a las personas que llegan desde distintos puntos del país y que han hecho publicidad entre sus amistades.

“Hoy en día nuestros clientes son los turistas nacionales. Ellos han empezado a vacacionar en Chile. Vienen desde Antofagasta, Calama, Santiago, Rancagua, Valdivia y más al sur del país y siempre llegan por recomendaciones de otras personas que nos han visitado, además Iquique cuenta con una zona espectacular para volar y eso lo agradecen los que acceden a esta aventura ”, explicó Palma.

Cabe destacar que Iquique está reconocida dentro de los mejores sitios para practicar parapente a nivel mundial. Dentro de las escuelas se puede acceder a realizar vuelos en Biplaza o Tandem, siendo una de las actividades más seguras que se realizan acompañada por guías completamente especializados.

Los despegues salen desde Alto Hospicio, es una plataforma cercana a los 600 metros de altitud, desde donde se puede ver el litoral costera y la comuna de Iquique en su extensión, mientras en el aire las personas pueden disfrutar de la tranquilidad y disfrutar de una experiencia única.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba