El primer año de formación deportiva conmemoró la escuela de fútbol infantil YMCA-CORPESCA, que cada miércoles y sábado recibe a niños y niñas de Iquique, hasta 14 años.
La fiesta de celebración se desarrolló en el Centro Deportivo Corpesca y contó con la activa participación de padres y apoderados, quienes acompañaron y apoyaron durante doce meses los entrenamientos y actividades grupales. “Es necesario destacar el trabajo realizado por los técnicos Jaime Carreño y Óscar Valenzuela, junto al acompañamiento de madres y padres”, destacó Orscar Alfaro, coordinador de la escuela de fútbol infantil YMCA – CORPESCA.
Asimismo, Alfaro se refirió al trabajo sistemático de YMCA y CORPESCA para promover el desarrollo comunitario. “Con la gestión y apoyo del presidente de YMCA, Ernesto Cellino; del gerente de CORPESCA, Carlos Merino, hemos logrado avances significativos tanto en lo deportivo como en el vínculo que se ha generado entre todos los integrantes de la escuela”.
Cabe destacar que la escuela de fútbol infantil cuenta con un taller funcional a cargo del profesor Vicente Muñoz. “Está dirigido a los padres y apoderados, quienes pueden realizar ejercicio físico”, sostuvo Alfaro, quien invitó a la comunidad a participar de la Escuela de fútbol YMCA-CORPESCA.
Los entrenamientos son gratuitos y abiertos a toda la comunidad los días miércoles entre 15:30 y 17:30 horas, también los sábados entre 11 y 13 horas, en el complejo deportivo de Corpesca ubicado en el sitio N.º 5 Avda. Arturo Prat.